Testimonios:

Mi nombre es Yacocihuatl. Soy Psicoterapeuta. Me dedico a acompañar en los procesos de crecimiento, desarrollo y transformación de las personas, tanto desde el ámbito educativo/formativo, como en en el ámbito de la sanación y liberación de heridas, traumas, etc., fortaleciendo el autoconocimiento y la autoestima. Estaba abierta a encontrar nuevas herramientas, respuestas... Poder dar explicación a situaciones y comportamientos míos y de otras personas. Esta Formación llegó a mí de forma sincrónica y por resonancia vital. Y supe que resolvería muchos temas pendientes en mí y en las personas con las que trato. Era un buen refresco del tema, una posibilidad más de ayudar-me y ayudar a otr@s. También podría cumplir una promesa que hice. Lo que más me gustó fue la sencillez, alegría y motivación de la formadora. Su espíritu de escucha, respeto y contención. El nivel de información teórica y, sobre todo, práctica del curso. El hacerlo en grupo potenciando lo vivido y aprendido. La libertad para expresarnos y la resolución de los posibles conflictos internos y externos. Lo recomiendo. Es un tema que necesita visibilizarse y atenderse desde un conocimiento profundo. Prevenir y reparar. Hacernos conscientes de quiénes somos, lo que nos pasa, por qué y para qué. Ayudar a tant@s niñ@s para que no les suceda estos abusos. Ayudar al adulto para que entienda sus tendencias y pueda elegir con responsabilidad sus actos. Hacernos responsables de las consecuencias de nuestras acciones. Fomentar la mejor relación dentro de la familia. Etc. He atendido a mis necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales al respecto de este tema. Me da mayor seguridad al tratar estos temas con otras personas. Puedo cumplir mi promesa.
Equipo Asociación Sentido de vida
Yaocihuatl
Psicoterapeuta.
Soy Laura Henares, tengo 30 años y soy traductora, sin embargo me estoy formando para ser integradora social. Antes de conocer el programa me encontraba en un momento delicado en mi vida: acababa de dejar un trabajo muy demandante, estresante y mal pagado, estaba estancada en mis estudios por falta de tiempo, no tenía claro qué decisiones tomar en el terreno laboral, no me sentía bien emocionalmente… Tenía claro que quería encaminar mi vida hacia lo social y ayudar especialmente a mujeres, infancia y personas LGTBIQ+, pero no tenía muy claro por dónde empezar. Entonces oí sobre esta formación y sentí que todas las piezas encajaban. Soy superviviente de ASI y sentir que podía adquirir el conocimiento adecuado para empezar a ayudar a personas que lo han sufrido me ha ayudado a saber cual es mi propósito profesional y personal. Lo que más me ha gustado de la formación es el gran cuidado y profesionalidad con el que las formadoras abordan un tema tan complejo y delicado y como han sido capaces de sostenernos emocionalmente durante todo el proceso para que salgamos más fortalecidas y totalmente preparadas. Sin duda recomiendo este programa a todo profesional que quiera formarse sobre un tema tan necesario como la prevención y detección del ASI, ya que le va a dar un conocimiento muy completo y excelentes herramientas para tratar tanto con menores como con otros profesionales.
Equipo Asociación Sentido de vida
Laura Henares