ASOCIACIÓN "SENTIDO DE VIDA"

Sentido de Vida es una asociación que nace de la mano de Ana Batista Estupiñán en 2022 en Madrid y cuyo compromiso social es prevenir, detectar y reparar el abuso sexual infantil (ASI), a través de actividades de sensibilización, de programas de formación y terapias de reparación.

Tenemos la firme convicción que nuestra metodología funciona y sana el trauma del abuso sexual infantil en el menor permitiéndoles reparar el daño causado, dotándoles de las aptitudes necesarias para la vida.

¿PARA QUÉ?

Para interrumpir el ciclo generacional de violencia y abuso sexual a menores.

Para dar apoyo y voz a las niñas, niños y adolescentes que sufren en silencio.

Queremos dar visibilidad al abuso sexual infantil y sus consecuencias.

Es urgente concienciar y sensibilizar a la población adulta sobre esta realidad.

La violencia sufrida en la infancia afecta a la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida adulta.

Aquellos niños y niñas que mantienen el abuso en secreto, o los que al contarlo no son tomados en serio, corren riesgo de sufrir problemas psicológicos, emocionales, sociales y físicos.

Tenemos actualmente las herramientas para PREVENIR, DETECTAR y REPARAR el ABUSO SEXUAL INFANTIL

¿QUÉ HACE ASOCIACION SENTIDO DE VIDA?

DIVULGACIÓN Y SENSIBILIDAD

Para concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la violencia sobre la infancia y la adolescencia, así como de promover la creación de redes de colaboración entre todos los sectores implicados.

FORMACIONES

- PREVENCIÓN para menores, padres y personas comprometidas.

- DETECCIÓN e intervención destinada a cualquier profesional que trabaje con menores.

- REPARACIÓN para una especialización a profesionales, psiquiatras, psicólogos y terapeutas que trabajan con menores que han sufrido abuso sexual infantil.

TERAPIA DE REPARACIÓN

- Terapia a través del juego para menores abuso en la infancia.

- Terapia de reparación para adultos que han sufrido abuso en la infancia.

- Terapia de reparación para adultos cuyos hijos han sufrido abuso en la infancia.

EQUIPO

Conoce a los profesionales de Asociación Sentido de Vida

John D.

"Aenean et tellus ut nisl varius finibus quis eu ligula. Phasellus nibh arcu, imperdiet sit amet pretium cursus, interdum ut dolor. Fusce sed lectus at augue vulputate imperdiet non at erat. Sed ac quam vel ligula tempor ultricies sit amet in quam."

Martha H.

Linda P.

Mike R.

Visualiza nuestra aparición en el programa Emprende TVE, donde explicamos el trabajo de Asociación Sentido de Vida.
(Puedes verlo en el minuto 4:27)

Colabora

¡Con tu colaboración podemos continuar creando soluciones efectivas para la prevención del abuso sexual infantil!

Asociación Sentido de vida
Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd) Responsable: ASOCIACIÓN SENTIDO DE VIDA Finalidad: Resolución de consultas, prestación de la información requerida por los interesados y contacto con los mismos, previa solicitud de estos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.